UNIDAD I: SISTEMAS DE OBSERVACIÓN Y REGISTRO
APRENDIZAJE ESPERADO: Que los estudiantes empleen registros sistemáticos confiables, construidos por ellos, al levantar datos Psicológicos en escenarios reales.
¿En qué medida pueden estar de acuerdo dos observadores en los detalles de un evento conductual?
En este video se evidencia de una manera divertida la manera en que la historia personal, el prejuicio, altera la percepción de los hechos y obstaculiza la observación objetiva. Los datos científicos, desde la perspectiva positivista, guardan una relación directamente proporcional entre confiabilidad y objetividad.
Síguelo en la siguiente liga o busca la versión completa: https://www.youtube.com/watch?v=lurd2d4VqKo
Después de mirarlo relata tu opinión en media cuartilla y llévala a la siguiente sesión presencial
TEMA I. Medición Directa de la Conducta
SUBTEMA: Medición asistemática de la conducta
Registro Anecdótico
PROCESO
Iniciar la siguiente sesión comentando las respuestas a la pregunta realizada respecto al video anterior, el ojo del espectador. Analizar las perspectivas de los diferentes observadores del evento conductual mostrado en el video.
Instrucción II: Elige a un (a) compañero (a) del grupo y en pareja observen la conducta de alguna persona en un ambiente natural durante cinco minutos. Mientras la observan relaten por escrito lo que hace sin mirar el registro de su compañero ni comentar lo que ocurre.
¿Pudiste anotar todo lo que ocurrió?
¿Lo que anotaste es idéntico a lo que anoto tu pareja de registro?
TAREA
En uno de los recursos de apoyo aparece la clase de observación que se ha realizado en los dos ejercicios anteriores. !!Búscalo!!!!!
¿Cómo se llama la clase de observación que se ha realizado en los dos ejercicios anteriores?
¿Cuáles son sus características?
RECURSOS de apoyo para la UNIDAD I, sistemas de observación y registro.
Algunos de los elementos mostrados son producto de otras personas o instituciones, debido a esto se conservan tal como se encontraron en la web, con sus atributos y respetando la propiedad intelectual de sus autores.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!